Conferencia magistral, Dr. José de Jesús Galaviz Casas: Algoritmos para vivir

Algoritmos para vivir

Tipo de evento: Conferencia magistral.
Lugar: Auditorio del Edificio Yelizcalli
Hora: Miércoles 30 de abril de 2014 a las 13 horas.
Ponente: Dr. José de Jesús Galaviz Casas

Resumen: En nuestra vida cotidiana en el mundo civilizado, todos los días interactuamos con la tecnología que hemos creado para vivir mejor, llevamos a cabo muchas actividades en las que subyacen, ocultos, muchos de los algoritmos que la humanidad ha creado a lo largo de su historia. Develaremos algunos de ellos.

Semblanza: El Dr. José Galaviz ingresó como estudiante a la Facultad de Ciencias en 1987, se tituló de Matemático en 1993 y realizó sus estudios de posgrado también la UNAM, obteniendo el grado de Doctor en Ciencias de la Computación con mención honorífica en 2006. En 2007 recibió el Reconocimiento Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el Área de Docencia en Ciencias Exactas. Es autor o coautor de cuatro libros de computación. Es profesor de tiempo completo del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias desde 1998.