Conferencia magistral, Dr. Jorge Flores Valdés: Como entender un sismo en la Ciudad de México

Como entender un sismo en la Ciudad de México

Tipo de evento: Conferencia Magistral.
Ponente: Dr. Jorge Flores Valdés.
Lugar: Auditorio: Alberto Barajas Celis, Facultad de Ciencias, UNAM.
Fecha: 14 de mayo, 13:00 - 14:00 hrs.

Resumen

Reciente la Ciudad de México se ha visto afectada por movimientos telúricos. Desde el terremoto de 1985 se han generado diferentes teorías y estudios para entender este fenómeno y sus efectos en esta ciudad. El desarrollo científico detrás de las teorías, experimentos y modelos que el grupo del Dr. Jorge Flores Valdés ha realizado, también ha permitido entender el comportamiento de un sismo en la Ciudad de México. Además, dichas investigaciones han hecho aportaciones importantes en la comprensión de fenómenos similares que van desde las escalas atómicas hasta las astronómicas. Para conmemorar los 75 años de la Facultad de Ciencias, en esta conferencia se presenta un experimento en vivo que ejemplifica los estudios y experimentos que ha generado este grupo de investigación.